Por primera vez desde la confirmación del “caso cero” de Covid-19 en La Falda, en junio de 2020, la ciudad no registra personas que se encuentren cursando la enfermedad.
“Casos activos: 0”, indicó el parte semanal emitido este viernes por el área de Salud local, a poco más de 20 meses de la confirmación del primer contagio y a sólo tres meses del último pico de casos, que se produjo con la tercera ola de la pandemia a mediados de enero pasado.
“Hasta ahora la primera semana de diciembre era la que menos casos habíamos tenido y a partir de ahí los contagios habían empezado a subir de nuevo. Así que esta es la primera semana sin ningún caso activo en la ciudad”, confirmó a La Estafeta el secretario de Salud, Fabio Mennitte.
El primer positivo registrado en la ciudad había sido el 18 de junio de 2020, cuando un vecino que había viajado por motivos laborales a Villa Dolores regresó con síntomas y tras el testeo dio positivo. A las pocas horas también se confirmaron los contagios de su pareja y un grupo de amigos.
Según el parte, fueron 5.724 los contagios registrados hasta este viernes en La Falda, mientras que la cifra de personas que perdieron la vida producto de la enfermedad se mantiene en 51.
En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el momento la ciudad cuenta con el 63 por ciento de su población –estimada en 22 mil habitantes- con al menos dos dosis. Incluso, ya se comenzó con la aplicación de cuartas dosis (segundo refuerzo) a población de riesgo.