El segmento artístico de las Fiestas Patronales de Villa Giardino, programado para el próximo martes 24, finalmente fue suspendido a raíz de los incendios en la región, confirmaron autoridades municipales. En tanto, las actividades religiosas se llevarán a cabo normalmente, aunque la procesión será sin antorchas “en solidaridad con los vecinos” de las localidades afectadas por el fuego.
“Ante la situación que vive Punilla con los incendios vamos a suspender las Fiestas Patronales. Es lamentable, pero tenemos que ser solidarios con los vecinos. Solo se va a hacer el oficio religioso. El viento rota constantemente y no podemos darle seguridad a la gente que venga”, señaló el intendente Jorge Soria.
El director de Defensa Civil, Walter Soria, agregó: “Esto es una cuestión de seguridad, acatando las medidas que rigen en Punilla como zona de desastre. Si bien el incendio no está en nuestro ejido, hay posibilidades de que entre en cualquier momento”.
De esta manera, este lunes se llevará cabo la entronización de la nueva imagen de la Virgen de la Merced y la procesión (sin antorchas), mientras que el martes se realizará el acto protocolar y la Santa Misa, aunque el lugar de encuentro dependerá de la evolución de los incendios.
De la conferencia participaron el director de Cultura, José Luis Peralta cultura y el representante de la Agrupación Fortín Gaucho Virgen de la Merced, Gabriel Salas.