La carrera de montaña “Desafío Yapeyú”, prevista para octubre próximo, finalmente fue reprogramada a raíz de los últimos incendios forestales que afectaron al cerro, confirmó este miércoles la Municipalidad de Huerta Grande.
Finalmente, el evento se realizará el próximo 11 de diciembre, dos meses después de lo previsto, a fin permitir la recuperación del zonas arrasadas por el fuego.
“Debido a los eventos naturales de público conocimiento que afectaron al cerro Yapeyú, en una medida en conjunto orientados por el departamento de Medioambiente, se definió la reprogramación a los fines de poder disfrutar del trazado previsto en el emblemático cerro, de manera óptima e idónea para una competencia de trail de esta envergadura”, señaló el comunicado.
La competencia estaba prevista para el 9 de octubre, aunque días después de los incendios el acceso al cerro fue clausurado por la familia propietaria del campo para evitar que la zona sea transitada, a fin de permitir la recuperación natural del terreno.