- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Por la muerte del detenido en la comisaría de La Falda, desplazan a tres jefes policiales

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tras el fallecimiento de un detenido en la comisaría de La Falda, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó este martes que se dispuso el “inmediato desplazamiento” de tres altos jefes policiales de Punilla, mientras se investiga la actuación de los efectivos que intervinieron en el procedimiento el pasado domingo por la tarde.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a La Estafeta, los desplazamientos responden a la “falta de cumplimiento de los protocolos establecidos para estos casos”, teniendo en cuenta que el detenido “debía haber sido trasladado a un centro de salud en lugar de la dependencia policial”.

“Cuando se detiene a alguien hay un protocolo y en este caso a la persona la deberían haber conducido a un hospital por la situación que presentaba, de alteración o posible brote psicótico en medio de una situación complicada. No se cumplió con el protocolo y el ministro es inflexible con estas cosas. Él siempre procura actuar rápido más allá de lo que la Justicia determine después”, agregaron las fuentes consultadas.

De este modo, el Ministerio informó que “a los fines de contribuir con la transparencia y el total esclarecimiento de los hechos, sin interferencias de ninguna naturaleza”, se dispuso el “inmediato desplazamiento” del director de la Departamental Punilla Norte, comisario inspector Diego Alejandro Bracamonte.

También se ordenó el pase a retiro obligatorio del director general de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio César Faria, y del director de Entrenamiento Profesional Permanente, Marcos Germán Manrique. “Las medidas adoptadas responden a garantizar el interés superior de contribuir al total esclarecimiento del hecho ocurrido”, se indicó oficialmente.

“En orden a los hechos acaecidos en la comisaría de la ciudad de La Falda el día 10 de julio del corriente año, donde por causas a establecer pierde la vida el detenido Jonhatan Romo y cuya investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Feria Raúl Ramírez, se comunica que el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispondrá las medidas pertinentes respecto de los efectivos intervinientes en el hecho ocurrido en la citada dependencia policial”, indicó el Ministerio en un comunicado.

Por otro lado, se informó que también el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia tomó “inmediata intervención para la contención de los familiares de la persona fallecida y acompañará el desarrollo del proceso investigativo para obtener el total esclarecimiento del luctuoso hecho”.

Tras el ingreso de la fiscal Paula Kelm en periodo de feria, el fiscal Ramírez quedó a cargo de la investigación penal y aguarda por estas horas los resultados preliminares de la autopsia para confirmar las causas de muerte y determinar si hubo una golpiza por parte de los efectivos policiales.

La persona fallecida es Jonathan Romo, de 35 años, quien vivía en La Falda y fue detenido tras provocar disturbios en una despensa de Italia y Vélez Sarsfield. Una vez en la comisaría y mientras era requisado se descompuso y falleció. En el marco de la investigación judicial se ordenaron peritajes y testimoniales, además del secuestro del libro de guardia y de celulares.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80