La Municipalidad de La Falda informó este miércoles que el inicio de la Escuela de Verano Municipal se postergará una semana debido a la crisis hídrica.
De esta manera, las actividades en las instalaciones del Club del Barrio Villa El Dominador (Avenida El Dominador y Río Tercero) comenzarán el 9 de enero y se desarrollarán de lunes a viernes de 9:30 a 12:30.
“Debido a la crisis hídrica y sus consecuencias se posterga el inicio de la Escuela de Verano Municipal al día lunes 9 de enero. Esperamos sepan entender, nos encontramos pronto”, señaló el comunicado.
El 19 de diciembre pasado, el intendente Javier Dieminger había declarado el “alerta anaranjada” en la ciudad por escasez de agua. El decreto advierte que el caudal de vertientes es “insuficiente para garantizar la provisión de agua”, mientras que también se dificulta “la captación de cualquiera de los sistemas”, lo que imposibilita la prestación básica del servicio de agua corriente en la ciudad.
En este contexto, quedó prohibida “toda actividad que signifique arrojar agua y/o la simple salida de líquidos a la vía pública, el riego de parques y jardines, el lavado de veredas, patios interiores, vía pública, vehículos y frentes de inmuebles mediante el uso de manguera y el volcado de aguas provenientes de piletas de natación hacia la vía pública” (ver nota).