Con la refacción de la fachada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Municipalidad de La Cumbre puso en marcha este viernes el plan de obras para la puesta en valor de edificios históricos fundamentales para el nombramiento de la localidad como “Poblado Histórico Nacional” en mayo de 2021.
A través del Ministerio de Cultura, cartera de la que depende la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, la Nación desembolsará fondos por un total de 14 millones de pesos que se utilizarán para mejoras externas y estructurales en la capilla San Roque; la Casa Museo Mujica Láinez y la Estación del Ferrocarril.
“Estamos muy contentos porque son obras en monumentos históricos municipales que anhelábamos. Esto nos da la posibilidad, con el resto de los edificios, de generar un circuito histórico cultural para que quienes nos visiten conozcan la historia de La Cumbre y las decisiones que se tomaron en el pasado”, señaló el intendente Rubén Ovelar, en una conferencia de prensa acompañado por su secretario de Coordinación y Relaciones con la Comunidad, Pablo Alicio y el cura párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Pedro López.
Y agregó: “Son 14 millones que llegarán a medida que se certifique el avance de las obras en edificios de interés para la comunidad. Si bien el resto de las estructuras que integran el recorrido son privadas, también nos servirá para desarrollar cartelería que señalice el circuito”.
Respecto a los plazos de ejecución, Ovelar señaló que intentará completar las refacciones antes de la próxima temporada de verano, aunque se hará hincapié en la fachada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen con la intención de estrenar las mejoras en las próximas Fiestas Patronales locales.
“Vamos a tratar de llegar a la temporada. En su mayoría son trabajos externos pero también tenemos cuestiones particulares que involucran la estructura de los edificios como el techo de la Capilla San Roque que está resentido”, completó el mandatario.