Integrantes del grupo vecinal que impulsa la creación de una Reserva Natural en el Parque Puma de La Falda reclamaron públicamente este viernes a las autoridades municipales que active una mesa de trabajo para avanzar con el proyecto.
“Tuvimos una reunión el año pasado, en la que se acordaron algunas cuestiones sobre las que no se ha avanzado porque no tenemos respuestas. Nos cansamos de mandar mensajes y pedir reuniones con la supuesta mesa de trabajo, que no estamos consiguiendo”, señaló la Estafeta Matías Gaitán, uno de los vecinos.
El reclamo se llevó a cabo con una suelta de fotos y radio abierta ambiental montada sobre la Avenida Edén, con el objetivo de “seguir visibilizando” la idea.
A principios de enero, el intendente Javier Dieminger se había manifestado públicamente sobre la decisión de avanzar con la creación del espacio protegido a través de una ordenanza, aunque los vecinos no volvieron a ser convocados.
En paralelo, la oposición presentó en las últimas semanas un proyecto para la creación de una reserva en la zona, que finalmente ingresó a comisión, pero no avanzó.
Al respecto, Gaitán manifestó: “Es un proyecto armado en conjunto con la exconcejala Maira Martinich hace dos años. Lo ingresó la oposición sin ningún tipo de dialogo con nosotros. Pero hemos trabajado en otro actualizado con estudios de mayor profundidad delimitando la zona de amortiguación”.
Y completó: “Entendemos que el municipio hoy está en un conflicto más grave con el tema de la salud, pero eso no quita que nuestro reclamo sea válido. Si hay voluntad política, que nos convoquen”.