- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Paritarias 2022: municipales de Huerta Grande acordaron un 60% de aumento y no habrá paro

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tras la puesta en marcha de una medida de fuerza progresiva, finalmente las negociaciones entre los trabajadores municipales de Huerta Grande y el Ejecutivo local llegaron a buen puerto este miércoles con la firma de un acuerdo de aumento del 60 por ciento remunerativo para 2022. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de un paro general en la localidad.

El incremento se abonará en 6 cuotas del 10 por ciento no acumulativas, la última en diciembre, y el porcentaje será remunerativo en su totalidad. Ésta era una de las diferencias que había retrasado el acuerdo, ya que la Municipalidad en un principio había ofrecido un 40 por ciento remunerativo y un 20 no remunerativo. Además se acordó una suba del monto de refrigerio, que pasará de 250 a 6 mil pesos mensuales para todos los empleados, independientemente de la categoría.

“Me acerqué a la asamblea para explicarles a los empleados el por qué de la oferta que hicimos, con los números de ingresos y egresos de la Municipalidad. Dejamos en claro que la inflación nos golpea a todos y no es responsabilidad del municipio. Propusimos que el 60 por ciento sea remunerativo y un aumento del refrigerio, así que logramos llegar a un acuerdo”, señaló a La Estafeta el intendente Matías Montoto.

Y, sobre un aumento en los impuestos municipales para el segundo semestre, adelantó: “Nosotros aumentamos el primer semestre un 39 por ciento y ahora los sueldos un 60 por ciento, así que seguramente nos quedará entre un 20 y un 25 por ciento para aumentar en el segundo semestre. De todas formas se harán números y se hablará en el Concejo Deliberante”.

Con el acuerdo en Huerta Grande, el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Falda y Zona (SITRAM) cerró las negociaciones paritarias en las cuatro localidades de influencia: un 56 por ciento en La Falda, Valle Hermoso y Casa Grande.

“Es la paritaria más alta que hemos cerrado este año, pero sin dejar pasar que los valores de los sueldos de los compañeros de Huerta Grande son los más bajos de la zona”, remarcó el secretario general de SITRAM, Alberto González.

Y completó: “El balance es medianamente positivo teniendo en cuenta que estamos en un año difícil y no sabemos en cuánto va a cerrar la inflación. Es paliativo dentro de todo”.

En Villa Giardino, en tanto, se prevé que este jueves los trabajadores municipales agrupados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) se reúnan con representantes del Ejecutivo local para definir el porcentaje de incremento para el primer trimestre, que tendrá como base el índice de inflación de marzo difundido por el INDEC.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80