La Comuna de Casa Grande y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona acordaron este lunes un aumento del 47 por ciento por ciento del sueldo básico para trabajadores de planta permanente y contratados. El incremento se abonará en cinco cuotas acumulativas por lo que alcanzará el 56,3 por ciento en febrero de 2023.
Además, a partir de marzo y por primera vez, la Comuna incorporó al sueldo el pago adicional por refrigerio por un monto de 3 mil pesos.
La primera cuota será de 15 por ciento con los haberes de marzo; la segunda de un 10 por ciento en mayo; la tercera de un 6 por ciento en agosto; la cuarta de un 6 por ciento en noviembre y la quinta del 10 por ciento que, si bien se pagará en diciembre de manera no remunerativa, figurará en los haberes a partir de febrero de 2023.
De esta manera, junto con La Falda y Valle Hermoso (ambas cerraron una suba del 56 por ciento), se transformó en la tercera localidad de influencia del SITRAM en la región en cerrar sus negociaciones paritarias para 2022. Sólo resta Huerta Grande donde la asamblea rechazó las primeras dos ofertas realizadas por el Ejecutivo.
“Huerta Grande primero ofreció un 40 por ciento, que fue rechazado, y ahora plantea un 45 por ciento no acumulativo que tampoco fue aceptado por la asamblea. Se sigue negociando pero estamos muy lejos”, señaló a La Estafeta Alberto González, secretario general del SITRAM.
Por su parte, en Villa Giardino los/as trabajadores municipales agrupados en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el Ejecutivo aguardan la publicación del índice de inflación de marzo para definir la primera cuota trimestral de aumento.