Una pareja de turistas sanjuanina denunció que fue víctima de discriminación por su orientación sexual en el hotel Casa Betania de La Falda.
Franco y Enrique habían viajado especialmente a este hotel y casa de retiro católica para agradecerle a la Virgen la posibilidad ser padres. Habían realizado ese pedido en 2017 en ese mismo lugar y, tiempo después, finalmente lograron adoptar un niño. Hace algunos años, incluso, le habían enviado una carta al Papa y desde El Vaticano les contestaron felicitándolos por ese “acto de amor”.
Acompañados por su hijo de 11 años, llegaron al hotel con reservas para el lunes 21 y martes 22 de febrero. Según relató Franco a La Voz, una vez en el lugar contaron el motivo de su visita y una de las encargadas les manifestó “que la reserva no estaba y que no había lugar”, aunque otros empleados les hacían señas de que sí había plazas disponibles.
“Cuando llegamos al lugar dijimos que teníamos la reserva hecha y comentamos al pasar que veníamos a agradecer porque habíamos podido ser padres. En ese momento, una de las encargadas nos dice que la reserva no estaba y que no había lugar. Insistimos en que tenía que haber un error, pero nos decía que no, mientras algunos empleados del lugar nos hacían señas de que sí había lugar. Nos fuimos llorando”
explicó Franco.
Y agregó: “Somos católicos y creemos que el catolicismo es dar amor y no odio como el que nos han dado siempre a las personas homosexuales. El propio Papa nos dijo que adoptar era un acto de amor, este tipo de gente se creen más papistas que el Papa”.
Tras el episodio, el hombre adelantó que se contactará con una mujer que presenció la situación y se ofreció como testigo para realizar una denuncia ante el Inadi.
La Estafeta intentó comunicarse con autoridades del establecimiento, aunque no hubo respuesta.
Foto: Facebook Casa Betania