Para la Nación, Punilla sigue siendo un departamento con “alto riesgo epidemiológico”

Para la Nación, Punilla sigue siendo un departamento con “alto riesgo epidemiológico”

   El Valle de Punilla sigue siendo para las autoridades sanitarias nacionales un departamento con “alto riesgo epidemiológico”, a pesar de que en los últimos 14 días logró estabilizarse el aumento de casos de coronavirus.

   Así lo indicó el último reporte sanitario nacional, en el que se divide el mapa nacional en cuatro zonas de acuerdo a la circulación e impacto del virus. Se trata de zonas de “bajo”, “medio”, “alto riesgo” y de “alerta epidemiológica”, una categorización a partir de la cual se determinan nuevas restricciones en el DNU presidencial que comenzó a regir este sábado.

   De todos modos, esta diferenciación no fue tenida en cuenta por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que finalmente elaboró un criterio propio para definir las zonas de riesgo y acordó una batería de restricciones con los 427 intendentes, que por el momento son iguales para todo el territorio provincial.

   En el informe de la Nación, el Valle de Punilla figura -junto a otros departamentos de Córdoba- dentro de las zonas de “riesgo alto”. Si bien en los últimos 14 días se logró aquí estabilizar el aumento de casos en menos del 20 por ciento, la cifra de contagios confirmados sigue siendo superior a 250 cada 100.000 habitantes.

   En el siguiente nivel, en las zonas de “alerta epidemiológica”, no hay ningún departamento cordobés: aquí figuran sólo el Área Metropolitana de Buenos Aires (que incluye a Capital Federal y Gran Buenos Aires), y algunos departamentos de Mendoza y Santa Fe.