Otra agresión contra una inspectora en La Falda: “Si no se corría, la atropellaba”

Otra agresión contra una inspectora en La Falda: “Si no se corría, la atropellaba”

   Un comerciante de La Falda fue denunciado ante la Justicia en la tarde del martes luego de que agrediera verbalmente y accionara de manera peligrosa con su vehículo contra una inspectora local. El hecho ocurrió cerca de las 13:00 en la esquina de Sarmiento y Diagonal San Martín, delante de varios testigos.

   Todo comenzó cuando la agente se acercó hasta un vehículo que se encontraba estacionado en doble fila. Allí le solicitó al dueño que lo retirara, pero el hombre reaccionó de manera violenta insultándola y abandonando el lugar con una maniobra peligrosa, lo que la obligó a esquivar el auto para evitar que la atropellara.

   “Ella no le pudo hacer el acta porque el hombre la insultó y se negó a darle la documentación. Después arrancó y, si la inspectora no se corría, la atropellaba. Por suerte no sufrió daños físicos, pero sí emocionales por toda la situación. Tuvo que ser atendida en el hospital y luego hizo la denuncia personalmente”, contó a La  Estafeta el coordinador de Seguridad Ciudadana, Rafael Sánchez.

   Y agregó: “Todo pasó a la vista de las personas que circulaban por el lugar. Incluso hubo algunos que lo siguieron una cuadra para reclamarle por la acción temeraria. Afortunadamente varios vecinos se han acercado voluntariamente para prestar declaración. Son cosas que no podemos permitir que pasen”. 

   El 17 de mayo pasado, otro inspector de Seguridad Ciudadana había sido agredido tras advertir una infracción de tránsito. En ese caso, el hecho también ocurrió a plena luz del día y en el centro de la ciudad, cuando una mujer de 63 años oriunda de Capilla del Monte le propinó un golpe de puño en la cara, luego de que su pareja realizara un giro en “U” sobre Avenida Edén al 200.

Foto portada: ilustrativa.