En poco más de un mes robaron 45 medidores de agua en viviendas de varios barrios de Villa Giardino, una situación calificada como “inédita” por las autoridades municipales, que de manera excepcional decidieron conectar directamente el servicio a los vecinos afectados.
El secretario de Obras Públicas de Villa Giardino, Mauricio MC Cormick, señaló que “se están robando tanto los medidores viejos, que tienen un poco más de bronce, como los nuevos, que en realidad tienen muchos componentes de plástico”.
“Se roban todos y después ven si les sirven para una reventa. Contabilizamos 45 en poco más de un mes y, solo durante la noche de este jueves, se robaron seis”, señaló MC Cormick.
Y agregó: “Los arrancan e incluso arrancan la cañería, lo que provoca también mucha pérdida de agua. En algunos casos cortaron las llaves de paso y en otros le pusieron tapones a la cañería. La situación nos genera un inconveniente importante, tanto a la Municipalidad como al vecino”.
El secretario aclaró que la Municipalidad “no compra medidores usados”, y que los mismos se adquieren solo en comercios habilitados. Además, calificó a la ola de robos como “inédita” y la atribuyó a la falta de identificación de los compradores.
“La falla está en detectar quién es el comprador. Es una ola de robos inédita, no nos había pasado nunca. Hay vecinos que hicieron la denuncia en la comisaría y la presentación por mesa de entrada en la Municipalidad, lo que nos permite iniciar un expediente para que haya una respuesta más directa. Pero no podemos pasarle el poder de policía al frentista”, remarcó MC Cormick.
Y completó: “No estamos reponiendo lo medidores porque tienen un costo alto y no podemos salir compulsivamente a comprar, por lo que la solución momentánea que le estamos dando a los vecinos es conectarle el agua directamente”.