La creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en Capilla del Monte ya es un hecho. La decisión fue oficializada por la vicegobernadora Myriam Prunotto en el marco de su visita a la localidad.
La nueva sede funcionará en el Instituto Bernardo Houssay, que elevará su calificación de terciario a superior universitario.
El plan incluye además la finalización del edificio del Centro de Integración Comunal (CIC) y su traslado al ámbito educativo. La nueva sede contará con una Dirección; Administración; sala de profesores; preceptoría; lactario; cantina; biblioteca; aulas híbridas, teóricas y prácticas; laboratorio informático y salón de actos, se informó.
El anuncio oficial de la apertura fue encabezado este miércoles por Prunotto y el intendente Fabricio Díaz en la Sala Poeta Lugones.
“Como Gobierno no estamos para esperar más tiempo, no podemos pensar en el futuro, no podemos pensar en qué va a pasar en la Argentina, porque para nosotros la educación realmente es importante, y no somos un relato, somos hechos”, remarcó Prunotto.
Por su parte, Díaz agregó: “El Instituto Houssay había llegado a un punto de crecimiento en cantidad de alumnos y calidad de carreras y necesitaba de un salto. Nosotros estamos en la punta del departamento y sabemos lo difícil que es para los padres bancar a los hijos estudiando en la ciudad de Córdoba. Por eso hoy estamos cumpliendo un sueño que viene a transformar profunda y sostenidamente la vida de los punillenses y gran parte del departamento de Cruz del Eje”.
Del acto participaron la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo; la directora del Instituto Superior Bernardo Houssay, Cristina Batista; el vicerrector de la UPC, Daniel Artaza; el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio y la vicepresidenta de ERSEP, Mariana Caserio.
“Estamos a la altura de lo que se espera de la institución para poder brindar propuestas académicas de nivel universitario con la misma calidad que lo hacemos a nivel superior”, completó Batista.
La apertura de la nueva sede había sido anunciada por el gobernador Martín Llaryora durante una visita a la ciudad en abril pasado y se enmarca en el Plan de Regionalización de la UPC. En esa ocasión también había comprometido el giro de recursos para la finalización del CIC.