La Municipalidad de Huerta Grande inició este martes los trabajos para concretar una nueva perforación de agua en la localidad. La obra busca extraer el recurso desde unos 100 metros de profundidad para alimentar la cisterna central ubicada frente al dispensario, que en la actualidad abastece a casi el 70 por ciento de los barrios.
Para ello, además de la perforación ubicada frente a las dársenas de la Terminal de Ómnibus, se deberá realizar una conexión subterránea de más de 500 metros de cañería hasta la cisterna.
“La obra incluye la perforación y una extensión a la cisterna principal, que hoy es abastecida por las perforaciones de La Quebrada y El Ojito. Ahora se le va a sumar una tercera porque en épocas de calor extremo es la primera que se vacía y se corta el agua en muchos barrios. Decidimos hacerlo así porque si sólo la conectábamos a la red iba a abastecer al barrio La Berna y una parte del centro. En cambio, llevándola a la cisterna reforzamos el suministro a casi el 70 por ciento de los barrios”, señaló a La Estafeta el intendente Matías Montoto, quien recorrió el inicio de los trabajos junto a su secretario General y de Gobierno, Carlos Heredia y el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Héctor Murúa.
Y agregó: “Es la tercera perforación en nuestra gestión porque desde que asumimos vimos la falta de este recurso tan importante. Por eso estamos contentos de poder iniciar la obra. Quizás hay gente que piensa que hay que asfaltar una calle, pero si el agua falta un día ya es una complicación. Por eso es muy necesaria”.
La obra total tendrá un costo de 10 millones de pesos y será financiada con fondos provinciales. Se estima que para fines de noviembre ya esté en funcionamiento.