A más de una semana de la desaparición de Agustín Capdevila, y sin ningún dato sobre su paradero, familiares y amigos/as del joven de 27 años volvieron a marchar este lunes en Villa Giardino.
Previo a la movilización, que comenzó en la Plaza San Martín y finalizó en el ingreso al barrio La Higuerita, familiares del joven fueron recibidos por autoridades de la Fiscalía de Cosquín, que confirmaron que la causa será derivada a la Unidad Judicial de La Falda, mientras continúa la búsqueda.
“Nos dijeron que la causa la pasan a la Unidad de La Falda para contar con más recursos y que se están revisando cámaras de la zona céntrica de Villa Giardino, la Ruta 38 y La Higuerita para tratar de identificarlo en alguna filmación”, confirmó a La Estafeta Rocío, su hermana.
Respecto al testimonio de la mujer que aseguró haber visto a Agustín el lunes pasado por la tarde, comprando cigarrillos en la exestación de servicio Sol, Rocío agregó: “Le mostraron ese video a mi mamá y ella dice que no es él, aunque la chica que lo atendió insiste en que era mi hermano”.
El sábado por la mañana, una treintena de efectivos de distintas fuerzas de seguridad llevaron a cabo un rastrillaje por La Punilla (desde el Camino de los Artesanos hacia el este), zona donde reside su mamá, aunque el resultado fue negativo.
Agustín fue visto por última vez cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando salió de su casa ubicada sobre calle Costanera s/n, en el barrio La Higuerita. Allí reside con su pareja y su hijo menor de edad.
El joven es delgado; de estatura baja; cabello corto; ojos celestes y tiene un tatuaje en el cuello de una corona con una letra M.
Al momento de su desaparición vestía un jogging gris; zapatillas de color negra y campera gris oscuro con una franja marrón en el frente.
Cualquier información puede ser aportada en los Tribunales de Cosquín 03541 454985 (int 56261); la comisaría de Villa Giardino (3548-491232) o en la dependencia policial más cercana.