Municipales de Casa Grande acordaron un 38 por ciento de aumento y no habrá paro

Municipales de Casa Grande acordaron un 38 por ciento de aumento y no habrá paro

   Luego de varias semanas de negociaciones y asambleas, finalmente este lunes trabajadores municipales y el Ejecutivo comunal de Casa Grande llegaron a un acuerdo salarial, por lo que no habrá paro. El acuerdo consiste en un aumento del 38 por ciento remunerativo para 2021, cuyo acumulado llegará al 43,7 por ciento en noviembre.

   El incremento será abonado en cuatro cuotas de 9,50 por ciento en abril, julio, septiembre y noviembre, con la particularidad de que la primera se calculará sobre el 35 por ciento de aumento otorgado en 2020, que pasará a ser remunerativo a partir del mismo mes.

   De esta manera, todas las localidades donde tiene influencia el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zona (SITRAM) cerraron sus negociaciones salariales para 2021.

   En Valle Hermoso, el primero en acordar el aumento, el porcentaje fue del 40 por ciento, y el acumulado llegará al 46 por ciento; en La Falda el incremento fue del 39 por ciento, aunque el acumulado alcanzará el 44,7 por ciento y Huerta Grande acordó un 40 por ciento remunerativo, aunque no acumulable.