El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, negó este martes que exista malestar con las autoridades provinciales por su sorpresiva ausencia en las listas legislativas, dijo que “hay gente con más experiencia” para ocupar el puesto y ratificó su apoyo a la candidatura de Martín Llaryora a la Gobernación.
“Sabemos cómo es la política realmente. Sabemos los arreglos políticos que hay y nosotros por supuesto estábamos entusiasmados porque así habían venido todas las noticias por parte de las autoridades provinciales y estaba todo bien, pero los arreglos políticos son los arreglos políticos”, señaló Montoto en declaraciones a La Estafeta.
El mandatario contó que, antes del cierre del plazo de presentación, recibió llamados de Llaryora y del propio gobernador Juan Schiaretti para explicarle las razones de su ausencia y, al respecto, apuntó: “Yo lo acepté totalmente, por supuesto, y me dejaron la puerta abierta para seguir para adelante y seguir creciendo. Eso es lindo”.
“Se han comunicado conmigo y me han prometido muchas cosas para la gestión que viene así que realmente yo estoy concentrado en la gestión de la Municipalidad y en la elección que vamos a tener el 25 en Huerta Grande, apoyando a nuestro candidato que es Martin Llaryora para la provincia”, señaló Montoto, quien no descartó la posibilidad de ocupar algún cargo a nivel provincial en caso de un triunfo del oficialismo.
Y completó: “No me considero un herido ni tampoco voy a hacer un escándalo por esto. Hemos visto el partido opositor haciendo un escándalo, con insultos y quedándose hasta las 2 de la mañana en la Junta Electoral provincial. Nosotros somos orgánicos. Uno sabe que hizo bien las cosas y que nos tienen en consideración. Yo llevo siete años y medio en la política. Hay gente con mucha más experiencia que uno y eso hay que respetarlo. Sé que en algún momento toca y yo estoy tranquilo con eso”.