El intendente Matías Montoto abrió este lunes el período legislativo 2023 en Huerta Grande y confirmó que el candidato del oficialismo para la sucesión al frente del Ejecutivo será el actual secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, el dirigente radical Héctor Murúa.
“Nosotros nos manejamos según encuestas y los números le dan muy bien a un integrante del Gabinete, que es Héctor Murúa. Por eso este grupo va a hacer fuerza para que sea él quien siga con este proceso. Hemos tenido una reunión y está todo el apoyo del equipo a Héctor, que va a ser quien nos represente para seguir por este camino de crecimiento que tiene Huerta Grande”, afirmó.
Impedido por el momento para buscar un tercer mandato consecutivo, Montoto abrió el octavo y último período de sesiones ordinaria de su gestión con un discurso en tono de “cierre de ciclo”, aunque no descartó la posibilidad de que la estrategia electoral del oficialismo en Huerta Grande se modifique en caso de que la Legislatura de Córdoba finalmente apruebe el proyecto para se habilite la re-reelección de mandatarios de localidades con menos de 10 mil habitantes.
“Si sale, el grupo de trabajo y los vecinos me apoyan y quieren que siga, así que en ese caso seguramente me van a encontrar una vez más postulándome para intendente”, apuntó. Para el caso contrario, señaló: “Voy a estar al lado de Héctor y todo el equipo trabajando”.
En diálogo con la prensa tras el acto, Montoto también hizo referencia a las recientes renuncias del secretario General y de Gobierno Carlos Heredia y de la secretaria de Acción Social Verónica Fabro, quien meses atrás era una de las mencionadas para la sucesión.
“Es muy difícil trabajar en un municipio y más en puestos clave como las Secretarías. Por ahí hay gente que no se siente a la altura o está cansada. Pero se va uno y viene otro, no es algo para preocuparse porque el equipo está intacto para seguir gestionando hasta diciembre”, indicó.
Sobre la exsecretaria de Acción Social, cuyo apellido ya se luce en pasacalles callejeros con la leyenda “Vero Fabro 2023”, señaló: “Lo hablé con ella, es una amiga, y fue una decisión personal. Pero si tiene alguna aspiración a participar en las próximas elecciones está muy bien y valoramos y respetamos su decisión”.
El acto se llevó a cabo en el SUM de la Municipalidad y participaron concejales de ambos bloques; funcionarios municipales; el comisario de Huerta Grande, Walter Díaz Rosales y un puñado de vecinos/as. Allí, en un discurso leído que se extendió poco más de media hora, Montoto realizó un repaso de gestión, en el que destacó obras de adoquinado; el techado del Polideportivo; la inauguración del HUB 4.0; la instalación de fibra óptica; el reacondicionamiento del nuevo predio y la perforación de agua de la Terminal de Ómnibus, entre otras.
“Se está terminando un ciclo muy lindo y de mucho esfuerzo, en el que tratamos de transformar y hacer historia en el pueblo. Hay mucha gente que lo valora. Llegamos a un municipio que no estaba bien y que lo hemos podido sacar adelante. Creo que lo hicimos de la mejor manera, equivocándonos, con muchas cosas que faltan, pero con todas las ganas. Vine a trabajar y está demostrado”, completó.