Tras sellarse la alianza Juntos por La Falda y para poder cumplir con los plazos del cronograma electoral, el intendente Javier Dieminger firmó este martes el decreto de modificación de la fecha de las elecciones internas dentro de cada partido político o frente.
Finalmente, la definición de los nombres de los candidatos para los cargos electivos municipales para el período 2023-2027 se llevará a cabo el 27 de noviembre.
«Debido a la nota presentada por la Junta Electoral de la Alianza Juntos por La Falda, a los fines de cumplimentar acabadamente con lo establecido en el acta acuerdo de fecha 24 de octubre 2022, con el objeto del corrimiento por un plazo conveniente de la fecha de elección de Internas Abiertas y se asegure en forma prolija y transparente, la Municipalidad de La Falda informa que, a través del Decreto N° 1449/2022 del Poder Ejecutivo Municipal acepta lo solicitado y modifica la fecha de celebración del acto comicial para el día 27 de noviembre del año 2022», señaló el comunicado oficial.
Hasta el momento, en la ciudad la única competencia interna confirmada será bajo el sello Juntos Por La Falda con dos precandidatos radicales: el actual mandatario, Javier Dieminger, quien quiere su reelección en las generales del 19 de marzo, y el exintendente Eduardo “Cacho” Arduh, quien busca su tercer período frente al Ejecutivo local luego de ser intendente entre 2011 y 2019.
En el PJ, en tanto, a diferencia de hace cuatro años, la división del peronismo en la provincia tendrá su impacto en el cierre de listas, por lo que las probabilidades de una interna son pocas. Por ahora el único precandidato lanzado oficialmente es el vicepresidente del PJ La Falda, Carlos «Tato» Tabares, alineado al oficialismo provincial y aliado al intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, aunque también manifestaron sus intenciones de competir por el Ejecutivo local el legislador provincial Miguel Maldonado y el presidente del PJ La Falda, Lucas Véliz.