Más de 1.200 personas vibraron con La Beriso en Huerta Grande

Más de 1.200 personas vibraron con La Beriso en Huerta Grande

   Con el predio del andén colmado, más de 1.200 personas vibraron este sábado con el recital en vivo de La Beriso en Huerta Grande. Se trató de la tercera presentación de la banda en la Provincia de Córdoba -única fecha al aire libre- en el marco de su gira nacional 2021. 

   Fue poco más de una hora y media de show en la que la formación bonaerense realizó un recorrido musical por su discografía incluyendo temas nuevos;  los grandes éxitos que la empujaron a ser una de las bandas más convocantes del rock nacional en la actualidad y hasta un homenaje al potro Rodrigo, con una reversión de “Cómo le digo”.

   Cuando el reloj marcaba las 21:30, “Malherido” comenzó a sonar en los parlantes. A ella le siguieron temas como “Cantemos”, “Un error”, “Pensamientos”, “Incendiémonos” y “Cómo olvidarme”, sin dudas la más cantada por el público. “Ella” y “Traicionero”, le pusieron punto final a un show que contó también con la participación del local Jon Deca como músico soporte.

   En total fueron 22 canciones que cumplieron con la expectativa de quienes siguen a la banda desde sus inicios y los que, simplemente, se acercaron a disfrutar de un gran espectáculo en la localidad, tras más de un año y medio de veda por la pandemia. 

   “Me encantó. La verdad que la pasé bárbaro. Muchas gracias por todo”, señaló a La Estafeta Rolando "Rolo" Sartorio, líder de La Beriso, quien abandonó la estación de tren con un “ojalá” como respuesta ante la consulta acerca de una posible vuelta de la banda a la localidad.

   En cuanto al operativo de seguridad, organizado por la Municipalidad, se desarrolló normalmente. Tanto el ingreso como la desconcentración de los espectadores se realizó en orden y tranquilidad. Además la lluvia, que pareció haber aguardado el final del espectáculo para aparecer, empujó a que el predio se vaciara rápidamente.

   Participaron del operativo agentes de Defensa Civil local; bomberos voluntarios de La Falda; personal médico del servicio de emergencias EMER y efectivos de la Policía de Córdoba. Ante las nuevas flexibilizaciones dispuestas por la Provincia, la ubicación de los espectadores no fue por burbujas, ya que se trató de un recital al aire libre que no alcanzó el aforo máximo de 4.000 personas.