Marcelo Molas es el nuevo subsecretario de Turismo de Villa Giardino

Marcelo Molas es el nuevo subsecretario de Turismo de Villa Giardino

   En un breve y emotivo acto, el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, anunció formalmente este martes la designación de Marcelo Molas como nuevo subsecretario de Turismo de la localidad, en reemplazo de Alina Szczupak, quien renunció al cargo “por motivos personales”.

   Molas reside en la localidad, es técnico superior en Turismo y Hotelería y comenzó a desempeñarse en su nuevo cargo a partir de este mismo martes, en lo que será su primera experiencia en la gestión pública. Además, es secretario de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).

   “Hoy es un día importante para la localidad porque nuestra amiga y compañera Alina va a dejar la función por una decisión muy personal. Acá no hay fantasmas de diferencias políticas, ella eligió a su familia y eso lo voy a respetar y defender a rajatabla. Su cargo lo va a ocupar Marcelo Molas, un vecino de la localidad que no nos cabe duda que va a dar lo mejor. No es sencillo estar al frente de un área tan emblemática pero no dudó en tomar el desafío y creo que le sobra capacidad para hacerlo”, señaló ante la prensa Ferreyra. 

   Y agregó: “Alina se va por la puerta grande de la Municipalidad cuando muchos se van por el ventiluz. Hemos compartido muchos momentos y la vamos a extrañar, sobre todo su parte humana”. 

   Molas, por su parte, adelantó que la tarea principal de su gestión será la de afianzar la relación entre los sectores público y privado de la localidad con el objetivo de que sea “beneficiosa para el municipio y la comunidad”.  

   “Continuar la tarea de Alina es todo un desafío porque nos dejó la vara muy alta, pero tengo la confianza del intendente y espero estar a la altura. Lo principal es trabajar en equipo conformando una relación entre el sector público y privado que sea beneficiosa para el municipio y la comunidad porque acá nadie se salva solo. La actividad turística en una localidad tan emblemática necesita de la participación de todos. Se avecina una muy buena temporada y Villa Giardino no puede quedar afuera”, remarcó Molas, quien en su actividad privada acumula más de 35 años de experiencia en el rubro Agencia de Viajes. 

   Szczupak dejó el cargo tras casi seis años en la gestión de Ferreyra y, entre lágrimas, resaltó que su decisión estuvo motivada por “cuestiones de madre”. 

   “Quiero agradecer a Omar por todo este tiempo que me dejó realizarme en este cargo y por profesionalizar la actividad turística, algo que no se ve en todos los municipios de la región. De mi parte el balance es todo positivo, pero tomé una decisión personal y, viviendo en Capilla del Monte con dos hijos pequeños, hoy elijo ser madre”, cerró la ex subsecretaria.