Localidad por localidad, cómo terminaron las PASO en Punilla Centro Norte

Localidad por localidad, cómo terminaron las PASO en Punilla Centro Norte

   Los números oficiales del escrutinio provisorio confirmaron este lunes que Juntos Por el Cambio fue la fuerza más votada durante las PASO en la región Centro Norte de Punilla. Se impuso sobre las listas del oficialismo nacional y provincial en ocho de las diez localidades, tanto para la categoría de diputados como la de senadores.  

   Si se considera el resultado obtenido por cada espacio en la sumatoria de sus listas internas, el mapa de Punilla se pintó casi por completo de amarillo, al igual que ocurrió en casi todo el territorio provincial. El Frente de Todos quedó primero en San Esteban y Charbonier, mientras que Hacemos por Córdoba terminó segundo en tres localidades y tercero en el resto.

   Los porcentajes en ambas categorías de la elección no mostraron grandes diferencias. Apenas algunos votos en casos particulares, lo que demuestra que el corte de boleta no fue una opción para el electorado punillense.

   A nivel departamental, el binomio Luis Juez y Rodrigo de Loredo (Cambiando Juntos) fue el más votado con poco más de 30.500 sufragios; el segundo lugar fue para Alejandra Vigo y Natalia de la Sota quienes obtuvieron 21 mil votos, mientras que el senador Carlos Caserio y la diputada Gabriela Estévez cosecharon poco más de 15 mil voluntades.

 Localidad por localidad  

   En Capilla del Monte JxC quedó primero con el 40 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 21 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 20 por ciento. El más votado para senador fue Luiz Juez con 1.475 votos y en la categoría diputados Rodrigo de Loredo con 1.470 votos.

   En Casa Grande JxC llegó al 36 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 31 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 14 por ciento. Los que cosecharon más votos fueron, sin embargo, Caserio y Estévez con 154 votos.

   En Charbonier el Frente de Todos se hizo con el 53 por ciento, segundo  JxC con el 19 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 9 por ciento. El más votado fue Caserio con 259 votos y para diputados Estévez con 258 votos.

   En Huerta Grande JxC cosechó el 42 por ciento; segundo Hacemos por Córdoba con el 27 por ciento y tercero el Frente de Todos con el 14 por ciento. La más votada para diputados fue Natalia De la Sota con 1.050 votos y en la categoría senadores Alejandra Vigo con 1.039.

   En La Cumbre JxC consiguió el 49 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 20 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 17 por ciento. El más votado para diputados fue De Loredo con 1.188 votos y en la categoría senador Juez con 1.170 votos.

   En La Falda JxC alcanzó el 49 por ciento; segundo Hacemos por Córdoba con el 20 por ciento y tercero Frente de Todos con el 15 por ciento. El más votado fue De Loredo con 2.536 votos y para senador Juez con 2.502 votos. 

   En San Esteban primero quedó el Frente de Todos con el 36 por ciento, segundo JxC con el 30 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 14 por ciento. El más votado fue Caserio con 208 votos, mientras que para diputados Estévez obtuvo 207 votos.

   En Valle Hermoso JxC llegó al 40 por ciento; segundo el Frente de Todos con el 29 por ciento y tercero Hacemos por Córdoba con el 16 por ciento. El más votado fue Caserio con 1.119 votos y para diputados Estévez cosechó 1.106 votos.

   Villa Giardino JxC con alcanzó el 46 por ciento – Hacemos por Córdoba con el 19 por ciento y tercero frente de todos 15 por ciento. El más votado fue De Loredo con 1.027 votos y para senador fue Juez con 1.011.

   Por último, en Los Cocos JxC quedó en el primer lugar con el 42 por ciento; segundo Hacemos por Córdoba con el 22 por ciento y tercero Frente de Todos 20 por ciento. Las más votadas fueron Vigo y De la Sota con 140 votos.