Lluvia y viento en Punilla: hubo daños menores en algunas localidades

Lluvia y viento en Punilla: hubo daños menores en algunas localidades

   La fuerte tormenta que se registró este miércoles a la madrugada en el Valle de Punilla fue la primera de magnitud luego de meses de sequía en la región. Más allá de algunos árboles, postes y pequeñas estructuras caídas producto del intenso viento, el fenómeno no generó mayores inconvenientes en la zona centro-norte del departamento.

   En La Falda cayeron 64 milímetros y algo de granizo, por lo que se controlaron y cerraron vados. Cerca de la terminal de ómnibus, el tejido lateral del parque de diversiones cayó por el desmoronamiento de una pared y hubo algunas bocas de tormenta colapsadas. En Valle Hermoso, en tanto, maquinaria de Municipalidad trabajaba en calles en la zona de Santa Teresa –en el acceso al Camino del Cuadrado- pero no se registraron situaciones de gravedad.

   Tampoco en Villa Giardino hubo complicaciones, mientras que en Huerta Grande cayó un cable de electricidad en la calle José Gómez. En Capilla del Monte varios barrios quedaron sin energía eléctrica, por lo que cuadrillas de EPEC trabajaban para restablecer el servicio.

   El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles posibilidad de tormentas durante toda la mañana, aunque hacia la tarde las condiciones irán mejorando. Sin embargo, anticipa que para el jueves en horas de la tarde, hay posibilidad de tormentas aisladas.