Aunque sin fecha estimada, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se comprometió este lunes con la finalización de las obras del edificio de la Escuela ProA de La Falda.
Al ser consultado por La Estafeta Online en su visita a La Cumbre, el mandatario dijo que “la decisión del Gobierno es terminar todas las obras”, pero remarcó que “sería una irresponsabilidad dar una fecha de finalización” del edificio definitivo que se construye en el terreno del barrio Altos del Gigante, donado por la Municipalidad en 2018.
“La decisión del Gobierno es terminar todas las obras y lo vamos a hacer. Puede haber algunas que sea un problema con la empresa. Sería una irresponsabilidad dar una fecha de finalización porque tenemos que ver el caso puntual, pero sí quiero llevarle tranquilidad a la comunidad de que no hay ninguna decisión de suspender obras, sino que vamos a seguir adelante y la vamos a terminar”, señaló Llaryora a este medio.
Las declaraciones del gobernador se producen luego de la importante movilización de estudiantes, padres, madres y otros integrantes de la comunidad educativa de la Escuela ProA La Falda al centro de la ciudad en reclamo a la Provincia para que finalice la obra del edificio propio que, tras varios idas y vueltas -que incluyeron cruces entre la Municipalidad de La Falda y el Ministerio de Educación provincial- comenzaron el 10 de agosto de 2022.
Por el momento, todos los alumnos de la institución se encuentran cursando en la Escuela Nicolás Avellaneda.
Previo a su desembarco en La Cumbre, Llaryora inauguró el nuevo edificio de la escuela ProA de Villa de María de Río Seco.