En un hecho histórico para la institución, integrantes de la comisión directiva del Sportivo Huerta Grande recibieron este sábado de la Municipalidad la escritura de las tierras de su predio deportivo.
Se trata de un terreno de 50.930 metros cuadrados donado por una familia a la institución en la década del ‘40, aunque en el camino el comprobante de esa cesión se extravió. Tras más de medio siglo haciendo uso y posesión de las tierras, y décadas de trámites llevados adelante por las autoridades del club, finalmente la posesión se formalizó en papel.
“Hoy me toca hacer esta entrega después de tantos años de trabajo. Ha pasado mucha gente y hoy es un placer darles la escritura de estas tierras que, si bien siempre fueron del club, no estaba escrito en ningún papel. Por suerte ya salió, así que estamos felices de ser parte de la historia de Sportivo, aportando nuestro granito de arena desde la Municipalidad. La recuperación de estas tierras es un momento histórico para el pueblo”, remarcó el intendente Matías Montoto, quien encabezó la entrega en la cancha del equipo de La Lomita.
Las tierras limitan hacia el oeste con Belgrano y Catamarca; hacia el norte con calle Rioja; y al este con Las Chiclas.
“Hoy me toca recibirla a mí, pero este es un trabajo de todos. Fueron muchos años de trabajo y correr de un lado para el otro para que no nos quiten más tierra así que estamos muy contentos. La idea es usarlas para sumar disciplinas y deportes al club, así que las puertas están abiertas para cualquiera que quiera aportar”, señaló Damián Ariza, presidente del club.
Por su parte, el expresidente y extécnico de la primera bicampeona, Claudio Agüero, completó: “Estoy muy contento. Nunca dimos el brazo a torcer para que nos quiten un pedazo de tierra. Es algo muy grande. Es el recupero del patrimonio cultural más grande del pueblo y esta escritura le da sentido a todo lo que hicimos”.