- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

La UCR de Córdoba irá con candidato propio en 2023

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa UCR
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Tras dos jornadas de debate, el radicalismo de Córdoba hizo este sábado desde Villa Giardino un llamado a la “unidad partidaria” y confirmó que presentará candidatos propios, dentro de Juntos Por el Cambio, para las elecciones de 2023 en la provincia.

“Estamos convencidos de que no hay más lugar para personalismos vacíos, para atajos, ni simplificaciones cortoplacistas; es nuestra responsabilidad lo que ocurrirá con el futuro de Córdoba y la Argentina; en esa convicción ratificamos la unión partidaria como condición necesaria para fortalecer un espacio opositor en Córdoba”, indicó un documento consensuado y leído al cierre de la cumbre que se desarrolló en el Hotel Luz y Fuerza.

En este sentido, la dirigencia y militancia radical de la provincia reafirmó su pertenencia “a la construcción política de Juntos por el Cambio”, como herramienta para articular una propuesta que les permita gobernar la provincia desde 2023.

“El radicalismo de Córdoba fiel a su mandato histórico expresa que propondremos candidatos dentro de Juntos por el Cambio. En ese marco trabajamos por un reglamento que garantice a todos los actores transparencia, certidumbre e igualdad de condiciones en el proceso electoral”, indicó el documento, que incluyó además duros cuestionamientos a la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

Del encuentro participaron dirigentes de la primera línea del radicalismo cordobés como Mario Negri, Rodrigo De Loredo y Ramón Mestre, mientras que el cierre estuvo a cargo del gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien brindó un encendido discurso y remarcó: “El radicalismo debe tener un candidato o candidata radical para gobernar Córdoba en 2023”.

“Tengo en claro que quiero un Presidente radical y en Córdoba quiero un gobernador radical. Quiero que el radicalismo vuelva al Gobierno provincial. Entonces me molesta que, cuando vengo a Córdoba y hablo con algunos periodistas… ¡Es como que ya hay otro candidato puesto, de otro partido! ¡Y está bien! ¡Yo lo respeto! Lo queremos mucho… Buscaremos los mecanismos para resolver, pero necesitamos un radical o una radical como candidato o candidata a gobernador”, señaló Morales en alusión al líder del Frente Cívico, el senador Luis Juez.

El mandatario jujeño también reconoció sus intenciones de ir por la Presidencia en 2023. Al respecto remarcó que, si bien “hay que consolidar Juntos Por el Cambio y trabajar unidos” en el diseño de una propuesta de gobierno, “si no hay candidatos radicales en la grilla nacional van a terminar todos chupándoles las medias a Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich”.

“¡Parémonos donde nos tenemos que parar, que es el centro! Parémonos en nuestros principios y valores. No compartimos el Estado mínimo de los neoliberales ni el Estado máximo de los populistas. Sí la concepción de tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, subrayó.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80