- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

lunes 8 de agosto de 2022

La respuesta a Turmalina: “Es un evento privado y nunca pagó nada a los Paseos”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Horas después de que se anunciara que Turmalina Ultra Run se irá de Capilla de Monte por la falta de acuerdo con los dueños de los campos por donde se realiza el recorrido, los propietarios del paseo de montaña Agua de los Palos, en el Cerro Las Gemelas, salieron al cruce de las acusaciones y advirtieron sobre “desprolijidades” por parte de los organizadores de la competencia.

En un comunicado difundido en redes sociales, remarcaron que el desacuerdo se produjo ante la intención de lograr que los organizadores de Turmalina –como evento de carácter “privado”- “ por primera vez pudieran hacer algún aporte o contribución a los Paseos y campos privados por donde se desarrolla la carrera”.

“Turmalina es un evento deportivo que todos valoramos. Para ello hemos trabajado y aportado en los últimos cinco años. Además, el evento Turmalina es privado. Y a lo largo de estos años nos hemos ido acomodando a la manera de trabajar de sus organizadores, en muchas ocasiones con desprolijidades en la comunicación, pedido de permisos (o falta de ellos) para pasar por los campos privados (…) y la constante advertencia año tras año de “llevarse la carrera a otro/s lugar/es” porque la respuesta del pueblo capillense y municipio no era la esperada”, indicó el comunicado.

En el descargo también se señala que en todo este tiempo “el evento Turmalina nunca pagó nada a los Paseos”, como aportes, entradas o recursos materiales, mientras que éstos tuvieron que “poner todo a disposición”. Mencionaron infraestructura, instalaciones, recurso humano propio y adicional, además de la adaptación de horarios y el cierre de las actividades normales al público en general.

“Este año los Paseos fuimos los últimos en enterarnos de cuándo y cómo sería el desarrollo del evento. Por lo tanto, no hubo tales “condiciones que cambiaron repentinamente”, como dicen. La serie de conversaciones que se tuvieron (organizadores, paseos e intendente municipal) para poder seguir avanzando, apuntaron siempre a poder realizar el evento, abriendo todas las puertas para que Turmalina esta vez, y por primera vez desde su inicio, después de 5 años, también pudiera hacer algún aporte o contribución a los Paseos y campos privados por donde se desarrolla la carrera”, se indicó.

Y completó: “Queremos expresar nuestro total desacuerdo y descontento. En primer término porque, además de “llevarse” el evento, nos ponen en el lugar de responsables únicos de su decisión, enfrentándonos con nuestros vecinos y principalmente con el sector hotelero y gastronómico (…) Lamentamos enormemente el devenir de los acontecimientos y reiteramos nuestra total disposición a seguir conversando y trabajando para que el evento pueda seguir realizándose y creciendo en Capilla del Monte”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80