Efectivos de la Policía Ambiental procedieron este jueves por la noche al secuestro de los dos perros raza pitbull que atacaron a una mujer en La Falda, en tanto que su dueño fue imputado por “lesiones culposas”.
El procedimiento se produjo poco antes de las 20:00 en la vivienda de Belgrano al 500, en el barrio Villa Ramón Soria, y los animales fueron trasladados al Instituto de Zoonosis (Ex Antirrábico) de la ciudad de Córdoba.
En tanto, el dueño de los animales fue imputado por “lesiones culposas”, a raíz de las heridas que sufrió la mujer, quien se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica Privada La Falda.
Esta calificación se refiere a todas las lesiones ocasionadas en forma involuntaria por el imputado, pero provocadas a causa de imprudencia, negligencia, impericia o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo.
La causa la lleva adelante la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien además ordenó el allanamiento de la vivienda del hombre, vecino de la mujer herida, donde “se secuestró documentación de interés para la investigación”, se informó.
El operativo fue realizado por personal de la Brigada de Investigaciones Criminales; Patrulla Preventiva de La Falda y Policía Ambiental.
“Venimos pidiendo ayuda hace más de ocho meses de forma constante. Las autoridades no hicieron nada y terminó en esto. Mi madre se encuentra con heridas de gravedad en terapia intensiva. No podemos estar tranquilos ni en mi propia casa”, señaló en redes sociales la hija de la mujer herida.
Ver nota: Dos perros pitbull atacaron a una mujer en La Falda y está en terapia intensiva