Efectivos y jefes de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte celebraron este miércoles el Día de la Policía de Córdoba, en el aniversario número 162 de la creación de la fuerza.
El acto se llevó a cabo en el patio del Hotel Edén, donde funciona la sede administrativa de la regional, y contó con la participación de autoridades policiales, judiciales y municipales de la región.
La ceremonia comenzó cerca de las 9:00 e incluyó un minuto de silencio en memoria de los/as policías cordobeses fallecidos por Covid-19 y los caídos en servicio. Además, se dio lectura a un mensaje alusivo de la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.
“Es un año más que se sigue trabajando en la prevención del delito con recursos humanos, materiales y tecnológicos, que se suman al gran compromiso de los municipios y la gente. La Policía está a disposición de la sociedad y todo nuestro accionar siempre está a disposición de la Justicia. Vamos a seguir acompañando a los vecinos, que es lo más importante para poder seguir creciendo como institución al lado de ellos”, remarcó el jefe de la Unidad Departamental Norte, comisario Alberto Romero.
En el acto estuvieron el intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra; el viceintendente de La Falda, Juan Dillet; funcionarios del gabinete municipal local; efectivos de la Brigada de Investigaciones, Bomberos y ETAC.