La Municipalidad de Capilla del Monte habilitó este fin de semana una nueva Isla de Juegos en la Plaza San Martín. El sector fue pensado para niños y niñas de primera infancia y completa el área inaugurada a principios de año.
La estructura fue financiada con fondos municipales. Según se informó, los pisos fueron realizados en su totalidad con caucho reciclado y los bancos , que se instalarán en los próximos días, son de madera plástica, cuya materia prima es plástico recuperado de la
planta de reciclado local.
«Las plazas cívicas son una expresión de los pueblos y ciudades. Y la nuestra está mejorando día a día. Queríamos darle un perfil para los niños, y por eso sumamos inicialmente una nueva isla de juegos. Pero con el paso del tiempo detectamos que había una necesidad importante de los niños más pequeños. Por eso tomamos la decisión de comprar estos nuevos mangrullos y algunos juegos más para que ellos también puedan disfrutar este espacio”, señaló el intendente Fabricio Díaz en la inauguración.
Y completó: “A su vez incorporamos, como en la mayoría de las intervenciones que realizamos, el concepto de sustentabilidad mediante la instalación de los pisos de caucho reciclado y los bancos de madera plástica elaborados con material recuperado de nuestra planta de reciclado”.