La guardería municipal de Valle Hermoso retomó la presencialidad

La guardería municipal de Valle Hermoso retomó la presencialidad

   Tras un año y medio de actividades virtuales, los niños y niñas que asisten al Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil de Valle Hermoso “Rayito de Sol” retomaron este martes la presencialidad por burbujas en las salas. 

   El acto de reapertura sirvió además para inaugurar las obras que se realizaron en el edificio en los últimos meses: arreglos en el techo y paredes; colocación de un nuevo tanque de agua y trabajos de pintura en el interior como en el exterior.

   Además, ante la falta de vacantes y el crecimiento de la demanda en la inscripción durante la pandemia, también se retomaron las obras para sumar dos nuevas salas y un depósito, cuya puesta en funcionamiento demandará unos 20 días más de trabajo. 

   “Estamos muy contentos. La pandemia nos dio el tiempo necesario para poder hacer algunas obras y reformas en la guardería. Se van a agregar dos salas de tres años, lo que va resolver un problema en la zona, porque casi ninguna escuela tiene capacidad, los papás están desesperados buscando y acá es  gratuito”, señaló a la prensa el intendente Jorge Caserio, quien encabezó el acto junto a funcionarios municipales e integrantes de la comunidad educativa. 

   Y agregó: “Una de las cosas más importante es volver de a poquito a la normalidad y con todo el personal docente y no docente ya vacunado, que es una tranquilidad para los padres”.

   Las obras demandaron una inversión cercana a los 1,2 millones de pesos y se llevaron a cabo con mano de obra y fondos municipales. En la actualidad son 41 los niños y niñas que asisten a sala de dos y tres años, aunque con la habilitación de los nuevos espacios la matricula se incrementará.  

   “Por suerte hoy podemos volver. Significa muchísimo para los chicos y las docentes porque sabemos que ellos lo necesitan y nosotras queremos acompañarlos en ese proceso”, cerró Florencia Rodríguez, coordinadora de “Rayito de Sol”.