La Fiesta del Alfajor cambió de fecha: será en noviembre

La Fiesta del Alfajor cambió de fecha: será en noviembre

   La Fiesta Nacional del Alfajor finalmente fue reprogramada y se realizará a fines de noviembre. La decisión fue anunciada por la Municipalidad y obedece a la importante afluencia de turistas que se prevé para el fin de semana extra largo de octubre, lo cual podría dificultar los protocolos sanitarios de la feria.

   De este modo, la edición XXIII de la celebración se realizará en forma presencial el fin de semana largo del 20, 21 y 22 de noviembre, y todo indica que será la primera en el contexto de pandemia con asistencia de público en todo el territorio provincial.

   “Nos reunimos con la Agencia Córdoba Turismo y tomamos la decisión de trasladar la fecha, siendo que el fin de semana largo de octubre es un fin de semana extra largo y hay varios eventos en localidades vecinas que van a traer muchos turistas. Por ende, decidimos que no sería propicio para la ciudad desarrollar la fiesta en ese fin de semana, por una cuestión de cuidados sanitarios”, señaló a La Estafeta la secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha.

   La funcionaria remarcó que “fue una decisión difícil, porque la Fiesta siempre se desarrolló en el mes de octubre”, pero destacó: “Creemos que es una buena decisión hacerla en noviembre ya que incentivaríamos otro fin de semana de movimiento en la localidad”.

   Participarán productores de alfajores y regionales de más de diez provincias de todo el país. Habrá propuestas para toda la familia, juegos recreativos, espectáculos, masters de repostería en vivo con reconocidos reposteros, la ya instalada elección del “alfajor más rico”.

   El formato convenido será de feria. Se colocarán carpas y stands sobre Avenida Edén. Podrán participar tanto productores de alfajores y productos regionales, como así emprendedores y artesanos locales.


   Para más información ingresar a www.fiestanacionaldelalfajor.gob.ar