La faldense Carolina Cadaval volvió a ganarse un lugar en la Selección Argentina de Pádel Amateur y, por cuarta vez, representará al país en un torneo Panamericano, que este año se disputará a principios de noviembre en Misiones.
Fue tras consagrarse campeona este fin de semana entre 14 parejas de la Tercera Categoría de Mujeres del Torneo Argentino de Libres Amateur -organizado por la Asociación de Pádel Argentino (APA)- junto a su compañera de dupla Florencia Guerra Sodero, oriunda de Pilar (Cba), con quien además este año llegó a una semifinal y salió campeona en los torneos provinciales de mayo y agosto pasados.
En diálogo con La Estafeta, Carolina señaló: “Cuando ves que vas pasando las fases provinciales y ganás la nacional te das cuenta de que es un montón. A mi edad, llegar al lugar en el que estamos, como una de las mejores parejas de nuestra categoría habiendo competidoras de 14 o 16 años no es fácil. El nivel ha crecido mucho en los últimos años”.
Carolina, de 32 años, volverá a vestir la celeste y blanca en un Panamericano tras sus participaciones en Mar del Plata 2021; Chile 2022 y Paraguay 2024.
“Cada año tiene su condimento especial, pero la adrenalina es la misma. Es un orgullo representar al país frente a jugadoras de otros países”, agregó.
Sobre lo que viene, si bien el objetivo será intentar quedarse con el Panamericano (para que “la cuarta sea la vencida”), en su horizonte también asoma el salto al profesionalismo.
“Lo primero ahora es intentar ganar el Panamericano. Pero ya en febrero del año que viene la idea es arrancar con la pretemporada y apuntar a jugar los tornes de la Asociación de Jugadoras de Pádel Profesional. Así que a entrenar y ponerle garra, no queda otra”, completó.















