La Falda: un policía le salvó la vida a una beba que se ahogaba en plena calle

La Falda: un policía le salvó la vida a una beba que se ahogaba en plena calle

   Un efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba le salvó la vida a una beba de un año y medio que se ahogaba este viernes en plena calle en La Falda.

   El hecho ocurrió cerca de las 16:00 a metros de la base del E.M.E (Escuadrón Motorizado Enduro) ubicada detrás del anfiteatro Carlos Gardel. Según se informó oficialmente, los sargentos Emanuel Pereyra y Katya Romero intervinieron ante la situación de emergencia tras escuchar el pedido de auxilio de una mujer en plena calle.

   Al salir observaron a un hombre con la menor en brazos, que presentaba un color de piel azulado por la falta de oxígeno. Allí, Pereyra le realizó la maniobra de Heimlich, logrando que expulse una “sustancia babosa”, llore y comience a respirar.

   “Yo vivo a una cuadra. Salimos de la pileta y me puse a limpiar con ella jugando alrededor mío. Todavía no sé con qué se ahogó: si agarró algo del piso y se lo metió en la boca... Pero le empezó a faltar el aire  y se puso colorada. Intentamos desahogarla nosotros pero era imposible. Salimos corriendo para el Hospital, pero estaba la Policía antes y fui corriendo a golpearles la puerta”, relató esta tarde a Positiva FM Luciana, la mamá de la beba.

   Y agregó: “Llegué en estado de shock golpeando la puerta, pidiendo por favor que me asistieran. Se la sacaron de los brazos al padre para poder trabajar y fue instantáneo. Emanuel la agarró, le realizó la maniobra y pudo despedir lo que tenía. Cuando se puso a llorar llegó el alivio. Actuaron con rapidez y con técnica, les salió del alma. Fue un susto tremendo, desesperante”. 

   Minutos después la beba fue trasladada al Hospital Municipal de La Falda, donde se controlaron sus signos vitales y, si bien quedó internada en observación durante unas horas, finalmente fue dada de alta en perfecto estado de salud. 

   “Fue el momento justo, estamos eternamente agradecidos. Ella está completamente recuperada. Hoy volvimos a nacer”, cerró la mamá.