Tras pasar 25 días internado en la Clínica La Falda, Julio Gómez, reconocido en la zona como el pastelero “Roli Dan”, recibió el alta este viernes y continuará la recuperación en su vivienda.
El hombre de 72 años había llegado al centro de salud el pasado 31 de julio y permaneció varios días en coma farmacológico tras ser chocado por un auto cuando circulaba en su moto por la Ruta 38, a la altura de Huerta Grande. El conductor del vehículo se dio a la fuga y lo abandonó en el lugar.
“Él está muy contento de que vuelve a su casa. Pide mate todo el tiempo, pero por ahora no va a poder. Se tiene que recuperar bien. Toda la familia está más tranquila y yo, por supuesto, porque lo voy a poder ayudar más estando en nuestra casa. Estamos muy agradecidos con el equipo médico de la clínica porque lo atendieron muy bien”, comentó a La Estafeta Elvira Pérez, pareja de Julio desde hace 30 años.
El responsable de la maniobra con el Ford Focus negro nunca pudo ser identificado por la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 15:30 del sábado 30 de julio, a la altura del puente de ingreso al balneario. Gómez circulaba hacia el norte cuando el vehículo lo encerró y tocó el sector delantero de su moto, provocando que saliera despedido hacia la banquina y golpeara contra el guardarraíl.
Al día siguiente tuvo que se operado de emergencia por un traumatismo abdominal y toráxico, zona del cuerpo donde recibió el mayor impacto y que derivó en que los médicos le extirparan el bazo.