El reconocido pediatra Benjamín Malamud fue víctima este domingo de un robo en su vivienda del barrio Centro de La Falda. Cerca del mediodía, cuando el médico y su familia no se encontraban en el lugar, dos delincuentes ingresaron por el garaje; violentaron la puerta de ingreso a la casa y escaparon con dinero y documentos personales.
Además, por el mismo sector entraron a otra vivienda ubicada en la planta, de donde también sustrajeron dinero.
“Salimos cerca de las 13:00 con mi señora, mi hija y mi nieto. Cuando regresamos, un rato antes de las 15:00, vimos la puerta abierta del garaje con la cerradura intacta así que, o la cerramos mal o tenían una llave, no hay otra alternativa. Adentro reventaron la puerta de nuestra casa y luego entraron a la casa de la vecina por una ventana”, señaló Malamud a La Estafeta.
Y agregó: “Revolvieron todo. Por suerte no se llevaron computadoras, ni instrumental de consultorio. Se llevaron mi billetera y dinero para un viaje de mi hija que le han dado una beca en España. Estaba en una caja donde habitualmente guardo plata. Por suerte estamos perfectos, ahora a reponer las cosas y a pasar el mal rato. Es la primera vez en 59 años que nos entran a robar”.
La denuncia fue radicada en la comisaría local y se trabaja en la identificación de los autores del robo.
“La Policía está investigando y espero que se llegue a buen término. Deben haber sido extraños o el hambre esta vez les hizo olvidar, porque nosotros nunca dejamos de atender a nadie por razones económicas”, cerró Malamud.