La Municipalidad de La Falda pondrá en marcha la primera etapa de obras de renovación de veredas sobre la calle 9 de julio, que incluirán además la instalación de mobiliario urbano, luminarias y ensanchamiento de ochavas.
Los trabajos se concentrarán en la primera cuadra de 9 de Julio -entre Avenida Kennedy y Capital Federal- y demandarán una inversión de 16 millones de pesos, a través de un fondo no reembolsable entregado este martes por el Gobierno de la Provincia en marco del programa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”.
La entrega del fondo se llevó a cabo en el salón Leopoldo Marechal, y cerró la visita de la vicegobernadora Myrian Prunotto a la región (ver nota). Estuvieron también la secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas; el intendente Javier Dieminger y, en representación de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Gerardo García.
“El objetivo es fortalecer los centros de las localidades para que la economía local se mueva. El desafío es que hoy el centro está en nuestros celulares y hay que reinventarse. La tecnología avanza a paso agigantados, pero no reemplaza el cara a cara”, señaló Prunotto.
Por su parte, Dieminger, remarcó que el proyecto original (que había sido presentado en la plataforma de campaña para las elecciones municipales de 2023) contempla la intervención de las primeras cuatro cuadras de la arteria, por lo que el aporte provincial permitirá iniciar la primera etapa.
“La idea es generar un cambio en la 9 de Julio que, si bien es una arteria comercial, no está tan destacada como otras. Vamos a remodelar veredas con adoquines; se van a ensanchar solo las ochavas para no deteriorar el estacionamiento en el sector y se van a colocar bancos, luces y macetas. La idea es decorarla para que sea más amigable con las personas que circulan”, agregó Diemimnger, quien reconoció como impulsor de la idea al recientemente fallecido Gabriel Massheimer.















