La rotura de un caño maestro de agua en la zona oeste de La Falda provocó este sábado por la mañana destrozos en una vivienda ubicada sobre San Luis al 400, en el barrio Molino de Oro.
El hecho sucedió minutos después de las 5:00 y la cañería afectada es la que baja por calle Santa María. El agua ingresó en gran cantidad por el techo de la casa, derrumbó parte de la pared del comedor, rompió una heladera y corrió por el interior de la vivienda hasta desembocar en la pileta y la calle.
“Estábamos durmiendo y mi señora me preguntó si estaba lloviendo porque sentíamos el ruido del agua. Salí al patio y pensé que era el tanque que estaba perdiendo, así que cerré la llave de paso. Pero cuando miro para arriba veo que venía una ola de agua. Entró por el techo del comedor y a los diez minutos se cayó parte del techo y la pared. Ingresó a la cocina, al baño y nos rompió la heladera”, relató a La Estafeta José, quien junto a su esposa Beatriz habían llegado hace una semana desde Córdoba a su vivienda de descanso en la ciudad.
Y continuó: “Al reventar el caño, el agua se elevó y cayó acá. No entendíamos nada, estábamos desesperados. Vino Defensa Civil, me ayudaron a limpiar y también se acercaron de la cooperativa para decirme que hoy a la tarde empezaban a traer los materiales para hacerse cargo del arreglo. Nos ofrecieron ir a un hotel, pero nos vamos a quedar. Fue un susto con suerte”.
La rotura del caño hizo que se resintiera el servicio en parte de la zona centro y el sur de la ciudad.
Según indicó la Cooperativa a este medio, el desgaste del caño y la alta presión con la que circula el agua provocó la fuga. El chorro se elevó y al caer socavó el terreno y comenzó a ingresar por el techo de la vivienda. De hecho, el agua también ingresó a una casa lindera, aunque en el sector del patio.