- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

La Falda, Giardino, Huerta y La Cumbre se sumaron al programa «10 Mil Viviendas»

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa Villa Giardino
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Cuatro localidades del corredor centro norte de Punilla oficializaron esta semana su incorporación al programa provincial “10 mil Viviendas”. Se trata de los municipios de Villa Giardino, La Falda, La Cumbre y Huerta Grande, que podrán otorgar ocho créditos cada una a beneficiarios/as para la construcción de viviendas.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba se encargará de la asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, otorgando 2.6 millones de pesos para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución.

Los ejecutivos locales serán los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación.

Foto: Prensa Provincia

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar (en conjunto) los seis salarios mínimos; y la vivienda deberá ser construida en terrenos municipales o privados, aunque con escritura o posesión consolidada.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60 por ciento en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40 por ciento. La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario, que tendrá un plazo de 12 meses para su construcción.

“Son 387 municipios y comunas con los cuales vamos a construir este programa Vivienda Semilla. Significa que en este año 2022, en toda la geografía de nuestra Córdoba, va a haber viviendas en construcción y cumplir el sueño de la casa propia de miles de cordobeses”, señaló el gobernador Juan Schiaretti tras presidir este jueves la firma de convenios que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y donde estuvieron presentes intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de las localidades adherentes.

Y completó: “Por ley provincial vamos a crear un fondo específico para que sigamos haciendo viviendas en toda la provincia de Córdoba. Esta es la manera para que podamos seguir construyendo, de que el esfuerzo que hacemos hoy signifique la posibilidad de seguir dando soluciones habitacionales a nuestra gente. Esta es una manera donde nos comprometemos todos: la Provincia pone los recursos, ustedes los intendentes dan la garantía y buscan los beneficiarios que cumplan con los requisitos. Tengo la absoluta certeza de que van a ayudar a los beneficiarios a que puedan construir, puedan comprar y conseguir a los albañiles”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80