- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 26 de julio de 2024

La Falda: el Concejo volvió a rechazar un pedido de aumento de la tarifa de agua

- Advertisement -
- Advertisement -
Ojos en Alerta
- Advertisement -
- Advertisement -
Temporada Huerta Grande
- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
Almada

El Concejo Deliberante de La Falda volvió a rechazar este miércoles un pedido de aumento del 30,51 por ciento en la tarifa de agua elevado por Accion-ar Cooperativa.

Según reza la resolución aprobada por unanimidad, al igual que en la solicitud de incremento tratada a principios de mayo, la cooperativa no aportó “la información necesaria para evaluar el aumento”, tal como exige el contrato de concesión del servicio.

“Según el artículo 23 del Estatuto Social de Accion-ar, la concesionaria deberá confeccionar de forma anual inventarios, balance general, estado de resultados al 31 de marzo de cada año”, remarca la resolución.

Y agrega: “Los documentos acompañados por la concesionaria (para el pedido de aumento) registran un atraso de un año en relación al que debió remitirse no habiéndose invocado ningún impedimento por parte de la concesionaria para que adjuntase el ejercicio económico con cierre el 31 de marzo de 2023”, advierte la resolución.

De esta manera, y de no mediar un nuevo pedido de Accion-ar, la próxima suba debería registrarse en la factura de los consumos de julio, con vencimiento en agosto.

Según indica el contrato sobre la suba de tarifas, si bien la cooperativa percibe un aumento “en igual porcentaje, forma y tiempo” que la tarifaria municipal, en caso de presentarse diferencias porcentuales entre lo previsto por la tasa anual y el costo del servicio que presta la concesionaria podrá solicitar un incremento extra.

Para ello, la cooperativa debe cumplir requisitos, entre ellos la presentación del “detalle anual de los gastos en insumos operativos, administrativos, amortizaciones e inversiones para la correcta prestación del servicio de agua (…); detalle mensual de la producción de agua en los diferentes puntos de captación; micromedición mensual de los consumos de las categorías de usuarios; resumen mensual de la cantidad de usuarios por categoría y los consumos en cada una de ellas y el balance anual certificado por auditores externos y aprobado por la asamblea de socios de la cooperativa”.

Respecto al Aporte de Capital cobrado en las facturas de mayo, y que motivó una intimación del Ejecutivo Municipal a la cooperativa, el bloque de la oposición solicitó información sobre cómo se instrumentará la devolución del monto, e instó al Ejecutivo a avanzar en la reglamentación del marco regulatorio para establecer las sanciones por incumplimiento de contrato.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
@laestafetaonline
- Advertisement -
- Advertisement -