Dos casas ubicadas en la misma cuadra del barrio Villa Edén fueron blanco de delincuentes. Los robos fueron casi calcados y se produjeron en menos de una semana.
El último sucedió este miércoles, entre las 11:20 y las 14:00, cuando el hombre que reside en la vivienda salió a almorzar con su esposa. Los ladrones ingresaron por la reja frontal de la casa ubicada en Perón al 100, saltaron otra reja lateral e ingresaron a la vivienda tras romper la puerta trasera con un hacha.
Los delincuentes escaparon con un televisor; una computadora y dos relojes, entre otros elementos de valor. Según contó José, hijo del dueño de la vivienda, al regresar su padre encontró todo el interior de la casa “dado vuelta”.
Cinco días antes, en otra vivienda de Perón al 100 y ubicada a pocos metros de la primera aunque sobre la vereda opuesta, los ladrones habían forzado una puerta trasera haciendo palanca en una reja y robaron televisores.
“Me fui cerca de las 15:00 de casa y cuando volví, a eso de las 20:00, no podíamos entrar por el frente y dimos la vuelta. Cuando llegamos atrás nos encontramos con la reja de la puerta trasera barreteada y con la casa entera dada vuelta. Se ve que buscaban plata porque destruyeron todo”, relató a La Estafeta Marianela, quien reside en el lugar desde enero pasado, cuando se mudó desde Buenos Aires junto a su esposo e hijo.
Y agregó: “Igual que en la casa de enfrente, a plena luz del día. La nuestra es una casa que está a la vista de todos los vecinos, así que los ladrones se movieron impunemente. Especulan con que uno vive en Villa Edén y tiene plata pero no se llevaron un peso. No sé qué tienen que hacer para la seguridad porque pareciera que es un sector liberado”.
Ambas denuncias fueron radicadas por los damnificados en la comisaría local.