La Falda: desactivan fiesta clandestina y labran actas por venta de alcohol fuera de horario

La Falda: desactivan fiesta clandestina y labran actas por venta de alcohol fuera de horario

   La Municipalidad de La Falda decidió fortalecer los controles para evitar reuniones sociales no habilitadas en el marco de las restricciones vigentes por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Así, fue desactivada este sábado a la madrugada una fiesta clandestina, se realizaron operativos por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y se labraron actas por incumplimiento del DNU nacional que fija límites a la circulación.

   Los operativos estuvieron a cargo del Área de Inspección Municipal, con la colaboración de la Policía de Córdoba, y las infracciones se produjeron en el horario comprendido entre las 00:00 y las 8:00 de este domingo, franja horaria en la que se encuentra prohibida la circulación de personal no esencial con autorización.

   La decisión de incrementar los controles nocturnos para detectar reuniones y fiestas no habilitadas forma parte de una estrategia más amplia resuelta por la Municipalidad, que incluye la flexibilización de algunas de las restricciones puestas en marcha por el Gobierno de la Provincia para que puedan funcionar locales comerciales no esenciales, como gimnasios, natatorios, bares, restaurantes y peluquerías, aunque con capacidad reducida.

   En principio se realizaron patrullajes y control en zona del Paseo Trenkel, Laguna de los Patos, El Chorrito, Paseo el Dragón, Dique La Falda, Mirador del Padre Pío, Pampa de Olaén, Camino del Cuadrado, Plaza San Martín, IPV, Barrio el Dominador, Alto del Gigante, Río Grande y la zona céntrica, se informó oficialmente.

   En este contexto y atendiendo al reclamo de vecinos, el personal de seguridad realizó un operativo en la calle Güemes del Barrio Seguí, donde se producía una fiesta clandestina con la participación de al menos diez personas, “desactivando la misma y realizando los correspondientes actos sancionatorios”, se informó oficialmente.

    “Estamos trabajando fuertemente para evitar la activación de reuniones y fiestas no permitidas con el peligro que representan en este momento. Es por ello que se redoblan los esfuerzos para detectar los deliverys de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”, indicó la Municipalidad en un comunicado.

   Puntualmente, se labró un acta al dueño de un vehículo que realizaba esta actividad de delivery en Avenida Argentina al 200 y se procedió a la retención de la mercadería. También se realizó un procedimiento en un local comercial ubicado en Avenida Italia por venta de bebidas alcohólicas pasadas la 1:00, aunque allí “ante el llamado de atención, el personal de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba fueron gravemente agredidos, por lo que se termina procediendo con las acciones sancionatorias correspondientes”.

   Además, se realizaron dos actas por violación del DNU nacional a personas que circulaban sin autorización correspondiente y alcoholizadas por Avenida Belgrano: según se informó una de ellas tenía 0,684 g/l y la otra 1,232 g/l.

   Por otra parte, apenas pasada la madrugada de este domingo se detuvo un vehículo en el cruce de Avenida Italia y Bustos, en cuyo interior se movilizaban cinco jóvenes en estado de ebriedad, que tampoco contaban con licencia de conducir ni con permiso de circulación.

   “Este hecho se considera de gravísima peligrosidad tanto para los ocupantes del vehículo, como para los vecinos de la Ciudad, debido a que puede terminar en un accidente con terribles consecuencias. Por ello se produjo la retención del vehículo y se aplicaron las correspondientes sanciones a los que se encontraban en el mismo”, se indicó.

   Finalmente se labró un acta y se retuvo una motocicleta en Avenida Kennedy y Miguel Luna por circular y transportar personas sin casco, por contaminación sonora (escape libre) y por incumplimiento del DNU Nacional no pudiendo justificar la circulación fuera del horario permitido.

Foto: Prensa La Falda