Una pareja de adolescentes fue víctima el último fin de semana de una brutal golpiza a la salida de un boliche en el centro de La Falda y por el hecho se radicó una denuncia penal. Todo ocurrió en la madrugada del domingo y ya está en marcha una investigación, para la que la Municipalidad aportó videos de cámaras de seguridad.
La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial local por el joven de 18 años agredido, acompañado por su padre. Según señaló ante las autoridades, la secuencia comenzó en la Plaza San Martín cerca de la 1:40, cuando se dirigía al boliche Edén junto a cuatro amigos y su novia, quien recibe gritos y comentarios inapropiados por parte de un grupo de jóvenes. Ese mismo grupo es el que luego el joven encontraría dentro del boliche, ubicado en Avenida Edén al 300.
“Cuando prendieron las luces del boliche y todos estaba saliendo viene un chico de atrás, le pega cuatro trompadas en la nuca y se va corriendo afuera. Los patovicas lo agarran al chico agredido ahorcándolo, pero él no quería salir porque sabía que afuera lo estaban esperando para pegarle. Incluso los amigos le pedían a los de seguridad que no lo sacaran”, contó a La Estafeta una testigo presencial que prefirió reservar su identidad.
Y agregó: “Antes de la esquina de Mariano Moreno y Edén aparece el grupo. La novia le pidió que se fueran y ahí aparecen dos chicas y le pegan a ella. Mientras, otro grupo miraba y no dejaba que la defendieran. Es ahí cuando el chico la abraza y viene el resto del grupo y le empieza a pegar en el cuerpo y la cabeza”.
Tras la golpiza, los jóvenes corrieron hacia el boliche donde se resguardaron y fueron retirados por una familiar. El joven agredido fue trasladado al Hospital Municipal de La Falda, donde efectivos de la Policía de Córdoba constataron las lesiones, y luego se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia. En las próximas horas ampliará su declaración.
“La denuncia, por ahora, es contra dos chicos que conocemos. Uno seguro es menor de edad, por lo que no sé qué hacía adentro del boliche. Pero también es contra el boliche por el accionar de los patovicas y el dueño del local, por haberlo largado afuera cuando él les pidió que no lo sacaran”, señaló a La Estafeta Marcos, el padre del joven agredido.
Y completó: “Eran como 20 pegándole Por suerte no se cayó al piso porque, si no, lo mataban. Él ahora está bien, la puede contar, pero yo quiero ir a fondo con esto porque no quiero que suceda más”.