Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de La Falda presentó este martes el calendario de eventos que tendrán sede en la ciudad durante la temporada baja. A la par, lanzó el programa de descuentos “La Falda Conviene”, a través del cual organizadores y público en general podrán acceder a descuentos en comercios, gastronomía y hotelería.
La oferta de la grilla 2024 incluye casi 60 eventos, entre ellos propuestas deportivas, culturales, congresos de profesionales, encuentros empresariales y los de organización 100 por ciento municipal, como la vigésimo sexta Fiesta Nacional del Alfajor, que se celebrará entre el 11 y el 14 de octubre y la edición número 40 del Festival Nacional del Tango, que llevará a cabo el 19 y 20 de julio, que podría incluir una tercera noche de gala.
Respecto al programa “La Falda Conviene”, se implementará a través de una App (aplicación) -desarrollada en el Centro de Innovación Tecnológica local- en la que los beneficiarios deberán registrarse para generar una chequera virtual. Cada evento tendrá su propio código a través del cual se podrá acceder a distintos descuentos para aprovechar durante la estadía.
El intendente Javier Dieminger encabezó presentación junto al director de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Musso; la secretaria de Turismo local, Gisela Godino y la directora de Fiestas, Festivales y Eventos Lara López Mazzuco. En este marco, remarcó que el programa apunta a “generar un círculo económico virtuoso alrededor de cada evento”.
“Es importante para nuestra ciudad tener un calendario anual de eventos, para que el privado pueda potenciar y promocionar la ciudad y aportar a la economía regional. En años pasados, en estos mismos eventos, hemos tenido más de 120 mil personas circulando por nuestra ciudad todo el año y estamos siempre tratando de mejorar y lograr más eventos para que el motor económico de La Falda no se detenga”, señaló el mandatario ante la prensa.
Por su parte, y en la misma línea que el resto de las autoridades, Musso destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para romper con la estacionalidad.
“El turismo no es ni público, ni privado. Es público-privado, no hay forma de articular con un solo sector las dos cosas. La Falda tiene una identidad, genera productos y es vital para que esto funcione. Saber que no hay más fechas disponibles en el Anfiteatro para lo que resta del año habla muy bien del trabajo que se está haciendo. Esto no pasa solo: es un trabajo conjunto entre funcionarios y el sector privado”, señaló el funcionario.
Del acto, llevado a cabo en el Salón Imperial del Hotel Edén, participaron también la viceintendenta, Luciana Pacha; el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Daniel Delbono; el coordinador de Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo, Juan José Comba; el director Ejecutivo de Córdoba Convention & VisitorsBureau, Fernando Barcudi Leonardi; funcionarios, concejales; comerciantes, hoteleros, gastronómicos, organizadores de eventos y representantes de instituciones intermedias.
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