- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

La Falda cerró la tercera venta de adoquines, esta vez con Villa Tulumba

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa La Falda
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

La Municipalidad de La Falda cerró su tercera venta de adoquines, en esta oportunidad con Villa Tulumba. El contrato, que fue avalado esta semana por el Concejo Deliberante local, es por 800 metros cuadrados de adoquines y un monto total de 1.144.000 millones de pesos.

En esta oportunidad el acuerdo que lleva la firma de los intendentes Javier Dieminger y Sebastián Peralta no contó con el acompañamiento de la oposición, que planteó en conjunto la necesidad de rever la ordenanza que regula el precio de comercialización del metro cuadrado, cuyo valor actual en el mercado se ubica muy por encima de los 1.430 pesos en los que se cerró la venta.

En este sentido, el oficialismo adelantó que el equipo de Obras Públicas local ya se encuentra trabajando en la modificación de la ordenanza para establecer “un nuevo costo” de cara a la próxima operación.

“Hemos aprobado más de dos docenas de ordenanzas autorizando obras de adoquinado en distintas calles de la ciudad y esto se genera porque el municipio financia desde sus arcas todo ese costo con planes de pagos para los vecinos. Por eso para seguir fabricando y mantener ese proceso es necesario contar con el ingreso de fondos”, remarcó en la sesión ordinaria el concejal de Juntos Por La Falda Daniel Pino.

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Dillet, advirtió que el acuerdo fue sellado con anterioridad a la suba de precios y, aunque el proceso inflacionario impactó sobre el costo, “cuando se firma un convenio hay que respetarlo”.

“La negativa de no apoyar esta venta es por el bajo costo al que se vende. Si bien es la tercera es una excelente oportunidad de ingresar mayores recursos al municipio y poder afrontar los gastos para aquellos barrios que son merecedores de tener las calles adoquinadas sin ningún costo”, señaló la concejala Raquel Capdevila.

“Cuando uno mira precios en el mercado ve el metro cuadrado en 4 mil o 5 mil pesos y el vecino de La Falda paga 2.500 con la colocación. Me parece que es una buena oportunidad para hacer una diferencia de dinero y poder adoquinar un barrio que no tiene el dinero para hacerlo”, agregó el concejal Francisco Villanueva.

Hasta la fecha, la fábrica Premoldeados La Falda concretó la venta de 2.850 metros cuadrados a localidad de Serrezuela por un monto de 3.562.500 millones de pesos y 500 metros cuadrados a Las Varillas por 550 mil pesos. En este caso, el municipio de Villa Tulumba abonará una parte al contado y la restante mediante transferencia bancaria.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80