- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

La Falda: autorizan tres aumentos en el agua para lo que resta de 2022

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El Concejo Deliberante de La Falda aprobó por unanimidad un esquema escalonado de aumentos en la tarifa del servicio de agua, de los cargos por intimaciones y la reconexión para el segundo semestre de 2022.

Se trata de tres incrementos bimestrales del 10 por ciento cada uno: el primero comenzará a regir con la facturación cuyo vencimiento opere desde el 1 de agosto y ubicará el importe mínimo de la tarifa residencial en 1.210 pesos, mientras que en la misma categoría la tarifa social quedará en 620 pesos.

La segunda suba correrá bajo la misma modalidad a partir de octubre y la tercera con los vencimientos que rijan en la facturación de diciembre.

El último aumento había sido aprobado en octubre de 2021 -un 40 por ciento en dos cuotas, la segunda a partir de abril de 2022- la Cooperativa remarcó que la suba escalonada cubre el retraso tarifario “correspondiente al período 2021”.

«Dado los niveles de inflación que estamos sufriendo a nivel nacional no podíamos dejar de rever este tema de la adecuación del cuadro tarifario», señaló en uso de la palabra la concejala del bloque Juntos por La Falda Jorgelina Rial.

En tanto, su par del bloque de Hacemos por Córdoba Francisco Villanueva, agregó: «A nadie le gusta que aumente nada, pero esta suba la vamos a acompañar porque no es un gran incremento. Es tocar un poco la tarifa teniendo en cuenta que la Cooperativa tiene insumos en dólares y que deberíamos hacer un mea culpa de donde se toma el agua porque el estado del dique es una materia pendiente para todos como sociedad. Es una pequeña suba que no es nada en comparación si el servicio lo brindara un privado».

Todos los aumentos en números

_Factura con vencimiento en agosto

Notificación de deuda: $92 – Intimación prejudicial: $139 – Reconexión del servicio: A) Del medidor: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión. B) De red sin reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $1.660. C) De red con reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $2.500. Con uso de martillo neumático: IDEM A, B, C, más $5.040.

_Factura con vencimiento en octubre

Notificación de deuda: $101 – Intimación prejudicial: $153 – Reconexión del servicio: A) Del medidor: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión. B) De red sin reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $1.830. C) De red con reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $2.750. Con uso de martillo neumático: IDEM A, B, C, más $5.540.

_Factura con vencimiento en diciembre

Notificación de deuda: $111 – Intimación prejudicial: $168 – Reconexión del servicio: A) Del medidor: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión. B) De red sin reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $2.010. C) De red con reposición de vereda: equivalente a dos mínimos del servicio en cuestión más $3.025. Con uso de martillo neumático: IDEM A, B, C, más $6.095.
- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80