Tres mujeres fueron víctimas este miércoles de un intento de robo en una vivienda ubicada en pleno centro de La Falda. Creen que los ladrones aprovecharon el cartel del Censo que habían pegado en la puerta de ingreso. Allí figuraba el código de registro y la cantidad y género de las personas que residen en el lugar.
El hecho ocurrió cerca de las 15:30 en Meincke al 50, cuando la dueña de la vivienda salió del lugar acompañada por una de sus hijas. Minutos después, intentaron ingresar al domicilio rompiendo un vidrio que da a la calle con un pedazo de caño de gas.
En la vivienda, sin embargo se encontraba otra de las hijas de la mujer, que dio aviso de inmediato a su familia y a la Policia.
“Salimos y una de mis hijas se quedó en casa porque no se sentía bien. Al ratito me llama para avisarme que habían roto el vidrio de casa y, cuando volvemos, vemos que habían reventado el vidrio con un caño de gas. Los vecinos escucharon ruidos en el techo de chapa y el ruido del vidrio pero no se animaron a salir por miedo”, contó a La Estafeta la dueña de casa.
Y agregó: “Creo que mi error fue dejar un cartel del Censo Digital poniendo que éramos dos personas de sexo femenino las que vivíamos acá. Alguien me vio salir con mi hija, que no vive conmigo, y pensaron que nos habíamos ido. Cuando rompieron el vidrio para entrar escucharon ruidos adentro de la casa y se asustaron y se fueron”.
Efectivos de la Policía de Córdoba acudieron al lugar y secuestraron el caño con el que rompieron el vidrio.
“No había nadie en la calle y nadie vio nada. Más allá del daño, te queda el temor de no poder salir tranquila porque no sabes quién te está vigilando”, completó la mujer.