- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 11 de agosto de 2022

La Dirección de Ambiente de Valle Hermoso ya cuenta con espacio propio

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

En coincidencia con el Día de la Tierra, la Municipalidad de Valle Hermoso inauguró este viernes la Dirección de Ambiente local. El espacio, ubicado en la esquina de Sabattini y Martin Rodríguez, contará con un sector para el dictado de talleres de huerta y otro destinado al acopio y tratamiento de residuos reciclables.

El acto fue encabezado por el intendente Jorge Caserio y el director de Ambiente, Claudio Gauna. También participaron los legisladores departamentales Miguel Maldonado y Mariana Caserio; funcionarios del gabinete municipal; concejales; integrantes de la Asamblea Vecinal de Valle Hermoso y alumnos y docentes del IPEM 335 y la Escuela Capitán Juan de Zevallos.

“La erradicación del basural a cielo abierto es el proyecto final pero antes se tienen que dar varios procesos. Con el tratamiento y reciclado vamos a reducir un 27 por ciento el basural, pero esto también comienza con la concientización de los chicos en los colegios, porque son ellos los que van a cambiar el futuro. Queremos que esto sea un lugar abierto para ellos y sus proyectos”, señaló ante la prensa el mandatario.

Y agregó: “Es muy positivo para nosotros contar con un espacio para el área de Ambiente. Sabemos cómo cambió el mundo en las últimas décadas y todas las problemáticas ambientales que se generaron. Además, una de las cosas por las cuales nos visita la gente es por el ambiente que nos rodea y tenemos que protegerlo”.

Por su parte, Gauna remarcó que, si bien se cuenta con los recursos y el respaldo político para avanzar el proyecto de separación de los residuos sólidos urbanos reciclables, son los vecinos/as los “actores principales” para lograr una recolección diferenciada eficiente, que evite que los desechos reutilizables terminen en el basural.

“Las expectativas son mayúsculas porque queremos empezar a corregir cuestiones importantes, como el retiro diferenciado de los residuos reciclables de las instituciones educativas y de los hogares. Y para conseguirlo el actor principal va a ser el vecino y la vecina de Valle Hermoso”, manifestó Gauna a La Estafeta.

Y completó: “Para eso ya hemos comenzado con talleres en las escuelas, tanto para alumnos como docentes, y continuaremos en los barrios para que luego explicarles la problemática a los vecinos, instalar maxibidones para acopiar residuos reciclables y poder retirarlos de manera diferenciada. También estamos trabajando en el visado ambiental para los movimientos de suelo, desmontes y extracción de flora nativa porque hay que entender que son el patrimonio ambiental de la localidad”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80