Autoridades y efectivos de la Policía de Córdoba conmemoraron este viernes el segundo aniversario de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte (U.R.D), que abarca desde Santa María de Punilla hasta Charbonier dividida en tres zonas.
Fue en un breve acto llevado a cabo en el patio del Hotel Edén, de La Falda, donde se encuentra ubicada la sede operativa. Allí el director de la URD punilla Norte, Héctor Villagra, resaltó el trabajo de los efectivos que prestan servicio en la zona y adelantó que incorporarán tecnología, personal y mejoras edilicias en las dependencias locales.
“Es una unidad muy joven, pero con mucha perspectiva de crecer. Tenemos muchos proyectos como la creación de un centro de comunicaciones, algo nuevo y moderno para la localidad, una cámara de monitoreo de toda la departamental que va a estar instalada en La Falda y un centro de atención al 911 de todas las localidades centralizado en la sede”, remarcó Villagra, quien está al frente de la departamental desde hace seis meses.
Respecto a la incorporación de personal, apuntó: “No somos muchos porque hace tres años que los aspirantes se están formando. Pero si todo sale bien en noviembre o diciembre ya tendremos la primera tanda de egresados que nos va a fortalecer bastante”.
“La integración con los vecinos ha sido bastante dura. No podemos negar que la cantidad de hechos nos distancia un poco de la gente, pero gracias a que nos hemos puesto a trabajar hemos logrado que los vecinos se involucren en el tema de la seguridad. Se han logrado buenos resultados con detenciones en cuanto a robos calificados, que es lo que más preocupa a la gente”, agregó Villagra a la prensa.
Del acto participaron también autoridades municipales de La Falda, entre ellas el secretario de Desarrollo Institucional, Gonzalo Murúa y su subsecretario, Pablo Tobares; el secretario de Desarrollo Social, Javier Montes; la directora de Relación Institucional, Ludmila Ochoa; la secretaria del Tribunal de Cuentas, Valeria Vázquez y representantes de centros vecinales e instituciones intermedias.